Apoyos: Cosificando

Antes de hablar que es Cosificando quiero hablar un poco de un libro llamado la Homebrew Industrial Revolution: A Low-Overhead, descargable y con licencia Creative Commons, aunque también disponible en Amazon para su compra y que el autor pueda vivir de su trabajo.

En este libro Kevin A. Carson nos habla de una sociedad sin industrias centralizadas, en la en micro-factorías se producen los elementos necesarios para los artefactos de nuestra vida diaria, donde se comparten los diseños y la obsolencia programada ha desaparecido.

Kevin va más allá, y hace una análisis histórico sobre como ha influido en nuestra vida el modelo producción industrial actual, que traslada el trabajo a países con regularizaciones de derechos más relajadas. Y detalla alternativas a este.

La revolución de la producción industrial casera es la que viene de manera inmediata, como lo fue en su momento la revolución móvil o la revolución de internet, y está aquí para quedarse.

El poder utilizar en casa a bajo coste máquinas de producción industrial, tales como impresoras en 3D y máquinas de control numérico nos va a permitir mejorar nuestro entorno ya que el paso de la idea a la realidad no necesita intermediarios, ni un coste excesivo.

Cosificando apuesta por un modelo de producción en el hogar basada en Herramientas de Software con licencias de libres como alternativa a la producción en software privativo desarrollador por Adobe y otras empresas tradicionales.

Esta entrada se publicó en Patrocinadores y está etiquetada con , , , , . Guárdate el enlace.

Comentarios cerrados.