Domingo: Integración de WordPress como API en Aplicaciones Móviles

La charla en la que voy a hablar sobre como integrar los servicios web de WordPress en iOS y Android es bastante básica. No pretendo sorprender a nadie, pero si dar una vuelta de tuerca al CMS que es WordPress, aún por muchos considerados un simple gestor blogs, y llevarlo al campo de Servidor de Webservices. Este enfoque tiene mucho potencial ya que nos va a permitir tener nuestra propia API para desarrolladores y de esta forma abrir el abanico de colaboración más allá de los comentarios y la publicación de artículos.

En la charla serán necesarios varios elementos ya activos o instalados por si queréis practicar antes, durante o después. En el lado de WordPress tenéis que tener instalados el siguiente complemento, o Plugin en WordPress:

http://wordpress.org/extend/plugins/wordpress-web-service/

En el lado desarrollo para móvil, es necesario tener instalado MonoDevelop y el complemento Mono for Android, aunque sea la versión de evaluación. En el caso de iOS trabajaremos de manera nativa, así que con tener un Mac con XCode y la licencia de desarrollador para iOS es más que suficiente.

Para más información sobre los elementos necesarios podéis visitar las siguientes direcciones:

Esta entrada se publicó en Sesiones y está etiquetada con , , , , , , , . Guárdate el enlace.

Comentarios cerrados.