Patrocinador oro: Mecus

Mecus es una empresa andaluza de desarrollo en WordPress de proyectos digitales y de asesoramiento en comunicación formada por Rocío Valdivia, Rafael Poveda y Luis Rull.

Mecus está muy orgullosa de involucrarse de nuevo en una WordCamp. Como empresa 100% WordPress, es la acción natural si de verdad creemos en todo esto de WordPress. Este es el segundo año que ayudamos a crear en marco en el que la comunidad de WordPress se encuentre físicamente, muestre sus logros y aprende nuevas formas de hacer las cosas.

El software libre se basa, más que ninguno, en colaboración entre distintas personas y la generosidad compartiendo conocimiento. La WordCamp es, para Mecus, ese lugar donde poder hacer todo lo que no podemos hacer digitalmente, ya que en cara a cara se comunican matices, se pone contexto a las ideas y se crean relaciones personales más sólidas que mediante pantallas o charlas por Skype.

Para Mecus es fundamental conocer qué están haciendo el resto de los desarrolladores para encontrar soluciones nuevas a problemas antiguos, ya que creemos que ninguno somos tan especiales como pensamos y que todos nos enfrentamos a retos muy parecidos. Paradójicamente, los miembros de la comunidad no muestran sus logros o ideas por pensar que carecen de interés o de originalidad. Las WordCamps sirven para mostrar esas ideas locas que se nos ocurren a todos y que merecen, al menos, una posibilidad para estudiar su viabilidad. En ocasiones no hay nada mejor que la mirada fresca del que escucha una propuesta o enfoque por primera vez para encontrar el último giro de tuerca que necesita para hacerla funcionar o para descubrir quién es el colaborador perfecto que complementa al creador original.

La gran versatilidad de WordPress ha permitido el desarrollo de más y más proyectos que dan a la herramienta usos muy diferentes a los que estamos acostumbrados. La explosión del uso de BuddyPress o la creciente utilización de este software para mejorar la productividad de los equipos son sólo dos ejemplos de aplicaciones no convencionales que nos interesan. En Mecus queremos ver esos proyectos, ¿qué mejor sitio que una WordCamp?

Acerca de Luis Rull

CEO of mecus.es, a WordPress developer company. Formerly: Training Ops at @UXLearn and Torresburriel Estudio, Special Projects at Platzi.com Cofounder of EBE. WordPress lover. General Translation Editor (GTE) on WordPress WP es_ES translation team. WordCamp organizer (Seville + Europe)
Esta entrada se publicó en Patrocinadores y está etiquetada con , , , . Guárdate el enlace.

Comentarios cerrados.