Ponentes

¿Quieres ser ponente? El formulario está aquí.

Amit Kvint

Amit es dis­eñador, creador y consultor de pági­nas web. En los doce últimos años  ha realizado su trabajo desde webifish.com, enfocando siempre en el interfaz de usuario & SEO.

Empezó, como muchos, con un pequeño Spectrum Sinclair (en 1982) tecleando lineas Basic, hasta que en los noventa creo pági­nas web con HTML y CSS entonces tec­nologías pio­neras.

En los últimos tres años ha estado usando WordPress como herramienta exclusiva para la creación de paginas Web.

Benjamin Caubère

Benjamin Caubère es un emprendedor y desarrollador web francés que vive en Madrid, trabaja desde una oficina de co-working a distancia con sus 3 socios que se basan en Francia.

Tiene una amplia experiencia en tecnologías web, y ha trabajado desde 2004 con CMS de código abierto como Joomla! y WordPress. Durante su experiencia laboral en Malta ha realizado cientos de sitios web con WordPress y desarrollado plugins para ellos.

Ahora dedica el 100% de su tiempo a la creación de la herramienta de gestión de boletines más sencilla de la comunidad de WordPress.

David Borrallo Rodríguez

Natural de Sevilla y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, apasionado del emprendimiento, la comunicación corporativa, y la formación.

En 2009 funda Dborrallo Comunicación. En 2011 realiza el Máster de Desarrollo de Emprendedores, donde conoció a otros tres compañeros con los que años más tarde fundaría Nemusmedia, sociedad que se dedica a asesoramiento en marketing y formación en comunicación corporativa a emprendedores y PYMES.

A la vez compagina su labor en Nemusmedia con su trabajo en MyCoolCactus, tienda online en la que puedes realizar tu compra de uno o varios cactus, con maceteros de diseño de diferentes tipos con un toque muy especial.

Puedes leer más sobre él en:

Enrique Rodríguez Vallejo

Enrique Rodríguez es conocido como ervdesign. Se dedica al diseño web / gráfico desde hace ya algunos años. Comenzó con un Amstrad 2086 de doble disquetera, así que os podéis hacer una idea del tiempo que hace. Siempre ha sido auto didacta, y comenzó a trabajar muy joven.

Enrique proviene del diseño gráfico, donde adquirió la experiencia y los conocimientos necesarios para sentar la base de un trabajo profesional y de calidad.

El mundo laboral le llevó a interesarse primero por el diseño web, y después a convertirse en un auténtico talibán de las buenas prácticas en maquetación, estándares webaccesibilidad, y usabilidad web.

Desde 2004 mantiene su página, en la que expresa sus opiniones sobre el gremio y debate sin descanso.

Podéis ver también su currículum vitae, visitar la web de su actual empresa (Emergya) o encontrar en LinkedIN.

Fernando Muñoz

Una vez mi padre me dijo que fuera lo mejor en lo mio. Nunca lo conseguí, pero lo intento cada dia.

No descubro nada si os digo que WP es la mejor herramienta gratuita actualmente, pero bajo malas manos, se puede convertir en una mala arma. Soy Fernando Muñoz, Consultor y Auditor SEO, de provincias, que ha tenido la suerte de trabajar con grandes empresas de internet desde Marbella.

Dos tesoros en forma de hijos y una estrella en forma de mujer. Soy SEO, lo siento, mi trabajo es muy aburrido, pero es mi pasión.

Flavio Masitas

Soy Comunicador Social de la especialidad de medios audiovisuales aunque tengo también formación en innovación, gestión de empresas de base tecnológica y proyectos para VII programa Marco. Me he formado entre Lima, Sevilla y Madrid.

En el pasado fui periodista trabajando en medios y haciendo RRPP. También fui responsable  de proyectos vinculado a Responsabilidad Social Corporativa y tuve una breve experiencia en comunicación política. Actualmente me dedico al desarrollo de soluciones IPTV, WebTV, Señalética Digital y videostreaming así como a desarrollar proyectos de comunicación y nuevas tecnologías para el sector turismo, organizaciones comerciales y asociaciones sociales.

Tengo como hobby, entre otras cosas, la radio, por ello cuento con un programa de actualidad internacional llamado «Voces» en Radiopolis donde además colaboro en la junta directiva. También me gusta hablar de la Internet Victoriana sobre todo si la charla viene acompañada de un par de cervezas.

Fran Torres

Ingeniero Técnico en Informática, Licenciado en Comunicación Audiovisual, y con nociones de Electrónica. Un marido perfecto (te arregla el ordenador, te saca fotos sexys, y te repara el tedeté).

Durante su formación estuvo pegado a organizaciones como la Asociación de Webmasters de Granada e Iniciador Granada dónde, respectivamente, mejoró sus habilidades de desarrollo web y aprendió a eso de emprender.

En 2009 co-fundó la red ecomovilidad.net, sobre transporte público y movilidad sostenible, dónde es editor de Granada y mantenedor de la web (en WordPress, por supuesto  ).

En los últimos años ha trabajado en proyectos para la Universidad de Granada, en prensa, en producciones audiovisuales y en montaje de redes. Ahora mismo es freelance de todo lo que tenga http:// al principio o 2.0 al final.

Nos hablará de Web Semántica, concretamente de Microformatos, lo chulos que están, y cómo estos pueden mejorar la información y el SEO de una web.

Puedes leer más sobre él en:

Franck Scipion

Franck Scipion es el autor del blog Ingresos Al Cuadrado, donde brinda consejos prácticos y probados para freelance y emprendedores en solitario que quieren captar nuevos clientes o consolidar su autoridad en el canal online.

Puedes ver más sobre él en su Facebook.

Gonzalo Andino

He desarrollado toda mi carrera dentro de Noletia, SL, empresa que fundé en 2001, a partir de un proyecto un tanto experimental, el portal http://www.lateatral.com (agosto 2000).

Tras una primera fase centrado en desarrollo informático, aplicaciones web, en el que trabajábamos en paralelo con la versión papel de LaTeatral y diversos proyectos de gestión cultural, a partir de 2007 nos centramos únicamente en la comunicación y gestión cultural.
Ahora estamos en una tercera fase, en la que gran parte de la energía la situamos en nuestro mayor proyecto hasta la fecha: http://www.elclubexpress.com, en lo que supone una especie de retorno al ámbito on line.

Algunos proyectos que he dirigido o estoy dirigiendo: Club de Consumo Cultural ElClubExpress.com, Festival Sevilla Circada, revistas LaTeatral y LaExpress, Feria de Teatro de Calle LaTeatral (Espartinas), Festival de Artes de Calle Tomares Express, gabinetes de comunicación para ACTA, Síndrome Clown, Dos Lunas, Banda de la María, Mercartes; servicios de producción y programación para Festival feSt, Eutopía, ayuntamientos, diputaciones…

Últimamente imparto cursos de comunicación, márketing, producción y/o gestión.

Isidro Baquero

Usando Joomla desde los tiempos de Mambo, actualmente se encuentra muy involucrado en el Proyecto y la Comunidad de Joomla, donde es miembro del CLT (Community Leadership Team), uno de los equipos de gobierno del Proyecto Joomla! encargado de gestionar sus infraestructuras comunitarias (foros, directorio de extensiones, magazine…). También participa activamente en otras áreas de la comunidad como por ejemplo moderando los foros oficiales en español o como miembro del equipo de traducción acreditado al español.

Durante más de 4 años ha estado compartiendo opiniones y conocimientos con la Joomlaesfera de habla hispana a través de su blog gnumla.com, que llegó a estar nominado en los JOSCARS (los premios que la comunidad Joomla otorga a webs y miembros destacados en distintas categorías) en la categoría al mejor blog durante la conferencia internacional Jandbeyond de 2011. Desde 2008 ha trabajado como freelance, fundamentalmente desarrollando sitios web basados en Joomla, aunque también como webmaster, gestor de comunidades o traductor del inglés al español. Actualmente forma parte del equipo de SobiPro en Sigsiu.NET (una empresa alemana centrada en el desarrollo de extensiones para Joomla), donde desempeña labores de soporte y pruebas de software.

Asiduo de los eventos Joomla desde hace un tiempo, ha sido ponente en los JandBeyond 2011 y 2012, así como en el Joomla Day España del año pasado, celebrado en Zaragoza.

Puedes leer más sobre Joomla y su trabajo en:

También forma parte del equipo de organización del próximo Joomla!Day Spain, que se celebrará en Mérida los próximos 28 y 29 de septiembre.

Javier Santos Velázquez

Chico de ciudad, más concretamente de Sevilla. 17 años, estudiante de 2º Bachillerato y futuro Ingeniero Informático de la Universidad de Sevilla. Emprendedor, programador y apasionado de WordPress y de las nuevas tecnologías en general desde muy pequeño.

Es fundador de la plataforma de entrevista Famask.com (desarrollada con WordPress) y de un humilde blog tecnológico, TEUSoft.com (ganador del premio mejor Blog de Sevilla 2012). Actualmente está trabajando como redactor en Genbeta.com

Jean Galea

Jean Galea es un profesional web residente en Malta. Lleva su negocio desde casa, e intenta que su empresa sea lo más independiente posible de la localización física.

Se especializa en desarrollo web utilizando WordPress, además de enseñar y dedicarse a la consultoría. Se centra en la experiencia de usuario a la hora de trabajar, y siempre utiliza plataformas de código abierto, lo que reduce costes y tiempo de desarrollo, y permite centrarse más y mejor en la experiencia de cliente.

Ha estado viviendo un tiempo en España y habla 4 idiomas, entre ellos el Español. Pero no se siente lo suficientemente seguro hablando en español, por lo que su charla será en inglés.

Puedes leer más acerca de Jean Galea en su web.

José Antonio Maroto Fernández

Abogado Granadino especialista en Protección de Datos y Derecho de las Nuevas Tecnologías. Fundador de Datolegal SL y Techlegal.es donde actualmente ejerzo de Director Jurídico.

Soy un enamorado de WordPress, hace unos meses desarrollamos un plugin para integrar y mantener avisos legales en WordPress y en la actualidad dirijo un proyecto para crear una aplicación web basada en WordPress que facilite el cumplimiento y gestión de la LOPD.

José Conti

Nacido y residente en Barcelona, se especializó en la instalación y mantenimento de instalaciones de WordPress MU (Ahora ya extinto y fusionado en el core de WordPress como Multisite) y de BuddyPress.

Por lo anterior, estuvo buscando una solución fiable y efectiva contra los usuarios spam para WordPress Multisite y BuddyPress durante muchos años y dado que no encontró nada efectivo, creó WangGuard hace apenas 1 año.

WangGuard es usado en estos momentos por prestigiosas universidades del mundo entero, portales basados en WordPress y decenas de miles de sitios alrededor del mundo.

Pertenece al equipo de traducción oficial de WordPress, BuddyPress y bbPress España.

Cuando tiene tiempo (que no hay mucho) escribe en su blog http://www.joseconti.com donde se desahoga de las penurias de la actualidad o escribe sobre WordPress y BuddyPress.

 

Jose Esteban Mucientes Manso

Consultor en medios sociales, desarrolla su labor principalmente como formador y Social Media Manager en Open Ideas. Trasteador compulsivo de WordPress, le encanta probar todo tipo de funcionalidades, así como crear webs con quien mantiene una relación de amor-odio.

No hace nada si no hay un objetivo por detrás, así que una vez definido este objetivo se pone a ver cuáles son las mejores posibilidades para crear el espacio web más útil para conseguirlo.

Co-creador de unadocenade.com, blog colaborativo en formato de listas, y editor de la sección de Empresa y Sociedad, WordPress es pieza fundamental en todos sus proyectos.

Luis Rull

Socio de Mecus, enamorado del proyecto WordPress y aspirante a emprendedor.

Sociólogo de formación y admirador de los poetas del código, porque está convencido de que ellos crean de verdad.

Aunque ya ha perdido la cuenta de la cantidad de sitios donde ha escrito, lleva desde 2006 escribiendo con WordPress , cuando el propio Matt le demostró que tras un proyecto de software libre puede estar la capacidad de mejorar (aunque sea un poco) algo del mundo.

Mercedes Romero

Mercedes es malagueña de adopción y gaditana de nacimiento, teniendo  la suerte de vivir en la Costa del Sol.

En sus propias palabras:

Desde siempre me he sentido atraída por las nuevas tecnologías y desde muy tempana edad trasteaba con todo tipo de aparatos electrónicos y los primeros ordenadores personales que cayeron en mis manos. Cuando allá  por el año 1996 conocí Internet supe que ese era mi medio. Experimenté con redes, software, sistemas operativos, pasando por un buen número de empresas relacionadas con el desarrollo web, hasta que un buen día conocí WordPress. Me di cuenta de las muchas posibilidades que me ofrecía y desde entonces he estado desarrollando decenas de sitios basados en este estupendo CMS.

Actualmente trabajo en el estudio de diseño blogalizate, donde  estoy especializada en desarrollo web con WordPress y BuddyPress, además de desarrollar proyectos propios, también basado en WordPress.

Pablo Escribano

Pablo es analista en tecnologías .Net/Mono.

Ha sido Secretario de la Oficina de Software Libre la Universidad de Huelva y actualmente coordina Mono Hispano.

Está involucrado en el proyecto Cosificando, una plataforma libre para el tratamiento e impresión de objetos en tres dimensiones.

Rafael Poveda

Rafael Poveda es core contributor y animador de la comunidad de WordPress.

Rafa lleva 16 años participando activamente en comunidades de traducción de Software Libre, 14 años programando sistemas web LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) y 10 años trabajando como consultor en soluciones web y de comunicación digital para empresas. Lleva, además, 9 años trabajando con WordPress (desde antes de que se llamara así) y 7 años siendo core committer (lo que significa que todas las versiones de WordPress desde la 2.8 tienen líneas de código suyas en el núcleo).

Actualmente forma parte y es socio de Mecus, una empresa dedicada a la consultoría de comunicación y a ofrecer soluciones de comunicación web a otras empresas, que gracias a su labor y dedicación con WordPress está listada como WordPress Official Consultant.

Enamorado del Software Libre, del compartir, y de las comunidades, Rafa también es administrador de los foros de WordPress.org en español y participa en la comunidad de traducción como moderador y validador de cadenas.

Remkus de Vries

Remkus es holandés. Es desarrollador y diseñador de WordPress, centrando su trabajo principalmente en el framework Genesis.

Es también administrador de la comunidad holandesa de WordPress y del foro de WordPress en holandés.

Si quieres saber más sobre él, puedes visitar ForSite Media.

I’m a Dutch WordPress developer & designer and mainly work with the Genesis Framework. I founded WP Realm a few months ago. I’m also admin for WordPress Netherlands. My company is ForSite Media and you can also find me on CodePoet.

Ricardo Prieto Antúnez

Natural de Huelva, es especialista en herramientas web y ecommerce, dirigiendo el área de diseño web y gráfico de Silo Creativo. Es también Arquitecto y Máster en Patrimonio.

Como especialista en e-commerce ha participado en la creación de las tiendas online de sus proyectos como son RiiVdesign, punto de encuentro donde diseñar, producir y ofrecer objetos y mobiliario que se fundamenten en el ecodiseño. Y MyCoolCactus, tienda online de cactus en la que se personaliza el pedido a través de unos sencillos pasos.

Es poseedor también de un blog personal en WordPress donde escribe sobre web, diseño y, sobre todo, cultura digital.

Puedes leer más sobre él en:

Rocío Valdivia

Rocío es una ‪enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales.

Forma parte del Departamento de Tecnología de Mecus donde se ha especializado en la herramienta BuddyPress para el desarrollo de redes sociales. Es, junto a su equipo, WordPress Official Consultant, y ha aportado en varias ocasiones su granito de arena para la mejora de los núcleos tanto de WordPress como de BuddyPress.‬

Cuenta con una larga experiencia en mejora y desarrollo de plugins para WordPress.

Rubén Teijeiro

Rubén es responsable de departamento técnico en lo referente a desarrollo web y arquitectura de software. Ha cursado estudios de Ingeniería técnica en informática de sistemas y tiene experiencia de varios años en la implementación de portales web.

Rubén es un miembro activo de la comunidad de desarrolladores de software libre y en particular en la comunidad de Drupal, plataforma tecnológica base para gestión de contenidos y portales web.

A lo largo de su vida profesional ha sido desarrollador de software, analista funcional, jefe de equipo y responsable de proyectos; y ha formado parte de los equipo técnicos de grandes consultoras tecnológicas como Emergya (Sevilla, Madrid, Santiago de Chile) o Ideup! (Madrid).

Actualmente lidera la dirección técnica en el equipo OpenMelva.

Verónica Valenzuela Jiménez

Diseñadora y Arquitecta, dirige el área de diseño de productos y arquitectura para Silo Creativo. Natural de Úbeda (Jaén), unifica en sus proyectos la sostenibilidad y el diseño.

Es directora de la revista digital CasaEcohabitada, además de participar en otras publicaciones especializadas sobre el ecodiseño.

Es miembro de RiiVdesign, proyecto empresarial fruto de su pasión por la ecología y el diseño, que se convierte en un lugar donde producir, diseñar y ofrecer objetos y mobiliario para el hogar, en los que el eco diseño es la parte activa de su creación; y de MyCoolCactus, tienda online en la que puedes comprar tu cactus junto con su maceta de una manera personalizada.

Posee un blog personal en WordPress “enmimetrocuadrado” en el que escribe de diseño.

Puedes leer más sobre ella en: