Planificación de la WordCamp Sevilla 2022

Planificación

¿Qué hay mejor que te lleven de la mano?, pues que te lleven de la mano con un donut en la otra.

Como no te puedo dar un donut, al menos te voy a contar el camino completo desde la entrada a la salida, que es lo más parecido a llevarte de la mano.

Lo primero que hay que contar es que si te alojas en Sevilla capital, hazlo cerca de una parada de metro.

Si ese es tu caso, puedes coger el metro en dirección a Montequinto y bajar en la última parada.

Parada Olivar de Quintos del Metro de Sevilla
Parada Olivar de Quinto Línea 1 Metro Sevilla

En esa misma parada hay conexión con la lanzadera que te llevará a la parada Loyola que es donde tendrás que bajar.

Metrobus L6, lanzadera del Metro de Sevilla
Lanzadera que te llevará a la WordCamp

Como quiero llevarte de la mano, una vez bajes en la parada Loyola de la lanzadera tendrás que seguir un caminito que te muestro en este video 🙂 :

Cómo ir andandito a la puerta de La Ciudad del Conocimiento

Ya estás en la puerta.

Ahora toca acreditarse, en la entrada tendrás un cafelito de bienvenida desde las 8:30 donde podrás charlar con los tempraneros y echar un vistazo por el entorno que ya te digo que es muy agradable.

Taza de café
Cafelito

En el auditorio principal te contaré esto mismo pero con acento sevillano a las 10 de la mañana.

Sillas de auditorio

En esa presentación te contaré que hay dos caminos para disfrutar de la WordCamp, bueno, dos caminos oficiales y uno alternativo, el de los veteranos…

Camino 1: El de las charlas en el auditorio, tienes el contenido de lo que vamos a ver en el programa.

Camino 2: El de los talleres o la sala de expertos. En la sala de talleres habrá varias mesas por niveles desde «no se que narices es esto, por favor, dime cómo se escribe WordPress» hasta una del tipo «no puedo mostrar el cpt que he programado con un plugin y quiero que salga amarillo»

Estos dos caminos, por supuesto, son intercambiables en cualquier momento, puedes saltar de un sitio a otro según te vaya apeteciendo aprender más o menos.

En el salto entre un sitio y otro te toparás con el agujero negro que es el camino alternativo en el que están los veteranos, también llamado pasilleo…

Si estás cansado o cansada no te preocupes, hay una pausa a las 11:00 donde te damos de desayunar.

Desayuno

Y seguimos con las charlas en el auditorio y las mesas de expertos en la sala de talleres.

A las 13:00 en el auditorio principal contamos que vamos a hacer por la tarde y nos vamos al parque a hacernos una bonita foto de grupo que seguramente estará comandada por Nilo, el fotógrafo super chachi que nos va a retratar durante todo el evento.

Y a las 14:00 ¡A COMER! con un par de horitas para que dé tiempo a disfrutar del sol y de las charlas con los otros asistentes.

Comida de la WordCamp Sevilla 2021
La comida de la WordCamp del año pasado 🙂

Por la tarde abandonamos el auditorio y nos vamos a la sala de talleres donde habrá desconferencias, que no son otra cosa que charlas de 10 o 15 minutos elegidas por los asistentes, sí, por ti mismo, entre otros 🙂

Parece que aún os habéis quedado con hambre, no pasa nada, a las 17:30 merendamos para tapar ese agujerín que ha quedado sin rellenar.

Después de la merienda seguiremos un ratito con las desconferencias y a las 19:00 todos nos vamos al auditorio donde nuestros patrocinadores harán sorteos… a ver si me toca de una vez la super mochila, que ya está bien…

Como hay ganas de seguir hablando con tantas personas que hemos conocido, qué mejor que un ambiente distendido con un concierto en la after party.

No habrá tanta gente, creo, pero será incluso más divertido.

Llega el domingo

Igual que has podido llegar a la Ciudad del Conocimiento en la lanzadera, también puedes llegar al parque Dehesa de Doña María, donde haremos una Frankachela, barbacoa o picnic, como lo quieras llamar, mientras hablamos de WordPress en un entorno natural con parque para los niños, baños públicos y una excelente compañía.

Los detalles de esta actividad los desgranaremos más adelante.

¿Qué pasa si vas en coche?

Pues que puedes aparcar sin problema, hay un aparcamiento tremendo en la parte trasera de la Ciudad del Conocimiento y en la Dehesa de Doña María para el domingo, de hecho los domingos se puede meter el coche en la Dehesa, así que no hay excusa.

¿Qué es lo que queda ahora?

Queda comprar la entrada si es que no lo has hecho ya.

¡ESPERA UN MOMENTO! ¿¡DÓNDE ESTÁ LA CAMISETA!?

Pues la camiseta te la vamos a dar en un sitio determinado en un momento determinado… en futuros posts te mostraré cómo es la camiseta para ponerte los dientes largos.


WordCamp Sevilla 2022 is over. Check out the next edition!