Jesús Yesares


Jesús Yesares

Primero biólogo y después informático de vocación, luego geólogo de formación. Paleontólogo, analista GIS y muñequito dummy.

Mi vocación me llevó a la web, mi formación me llevó al GIS, una crisis mundial me devolvió a la web, y a WordPress, que me sacó de una fugaz travesía por el desierto de Joomla.

Durante estos años he vagado por el marketing online, el diseño web e incluso el SEO, todo ello me ha llevado a trabajar en boluda.com como técnico de soporte y profesor, y a ayudar a otros a resolver las dudas que les surgen haciendo sus proyectos con WordPress. Lo gracioso es que mi instinto caprino me está devolviendo al monte de los mapas. Pero eso será otro capítulo en el futuro.

Con respecto a la Comunidad WordPress, soy uno de los organizadores de la meetup WordPress Granada, y he sido co-organizador de las dos WordCamps de Granada 2018 y 2019, y de la primera WordCamp España Online 2020. También me dejo caer de vez en cuando traduciendo algún plugin al español. Y actualmente llevo junto a Ana Gavilán un proyecto dentro del grupo de marketing de la comunidad WPES.

Me podéis escuchar junto a Sacra Jáimez y David Pérez hablando de marketing, desarrollo web, diseño y algún que otro tema filosófico en el podcast «Ninjas del Marketing», y junto a Javier Casares soltando forraje a internet en «Cómo va la cosa».

Sesión


WordCamp Sevilla 2022 is over. Check out the next edition!