Sergio Ramírez: WordPress y los últimos algoritmos de Google

Sergio comenzó a utilizar WordPress en proyectos personales allá por el lejano año 2.007 y, después de un par de años de toma de contacto, se fue profesionalizando cada vez más.

Actualmente está afincado en Santiago de Compostela, donde ha montado su propia consultoría web llamada SEO a Feira, dónde da cabida a todo tipo de proyectos desde el posicionamiento web, el marketing online, el desarrollo web y las redes sociales y, siempre que le es posible, utiliza WordPress como arma vehicular de los sites de sus clientes.

En esta charla Sergio explicará los últimos algoritmos de Google de forma más o menos somera y cómo afectan estos cambios a cómo se debe gestionar un proyecto en WordPress con sus peculiaridades.

Nos hablará de los tres grandes algoritmos de los últimos 3 años, es decir, Panda, Penguin y Hummingbird, teniendo como pilares principales estos temas:

– Google Panda y cómo evitar el contenido duplicado en tu propio WordPress.
– Google Penguin y cómo afectan los textos de enlace y los sitios de la página web en los que están colocados.
– Google Hummingbird y cómo hacer la creación de contenido más cercana a la búsqueda semántica.

Si el tiempo lo permite, se introducirá en los Exact Match Domain y cómo intentar competir contra ellos, dejando otros algoritmos como Google Carruosel o Knowledge Graph para el taller del domingo.

Esta entrada se publicó en Ponencias, Sábado y está etiquetada con , , , , , , . Guárdate el enlace.

Comentarios cerrados.