wcsevilla2020-que-es-contributor-day

Qué es un Contributor Day

El Día de la Comunidad (Contributor Day), es una “actividad de colaboración” que se desarrolla normalmente antes o después de la WordCamp, pero que en esta ocasión, en WordCamp Sevilla 2020, será el leitmotiv durante los 4 días del evento.

¿Quién participa en los Contributor Day?

Los “días de colaboración”, es el mejor momento para acercarse y conocer cómo se organiza y trabaja una comunidad, tan grande, dinámica y diversa, como la que compone WordPress.

Durante estos días cualquier persona, con más o menos conocimientos, puede aprender y contribuir aportando su experiencia en cualquiera de los campos en los que se dividen los equipos de trabajo del proyecto WordPress: traducir, redactar textos, diseñar, responder preguntas en los foros de soporte, probar nuevas características o contando tu experiencia con WordPress para mejorar nuevas versiones.

¿Qué se hace en los Contributor Day?

Se crean diferentes equipos de participación que abordan las distintas áreas de desarrollo de WordPress, en las que al menos hay una persona experta en ese tema que se encarga de explicar, distribuir y resolver dudas sobre las tareas de colaboración.

Se pueden crear equipos de colaboración en las siguientes áreas de trabajo de WordPress:

Equipo de crecimiento de la Comunidad

Si quieres participar más activamente en la Comunidad de WordPress, el equipo te ayudará a integrarte resolviendo dudas, incluso te pueden ayudar con su experiencia a formar nuevos grupos de MeetUp locales.

Equipo de Soporte a la Comunidad

Puedes ayudar en los diferentes foros de soporte, resolviendo las cuestiones que plantean las personas que usan WordPress.

Equipo de Traducciones

Si conoces más de un idioma puedes ayudar y aprender a traducir cualquier elemento de WordPress, core, temas, plugins… Además si desarrollas código, aprenderás a preparar tu código para ser traducido por otras personas de la comunidad.

Equipo de WordPress Core

Aunque necesita conocer algún código como PHP o React.js, no tiene que ser un experto. Hay contribuciones disponibles en todos los niveles. Puedes reportar errores, probar actualizaciones y corregir errores.

Equipo de WordPress TV

Te apasiona editar y producir vídeos, en este equipo puedes colaborar a mantener y hacer crecer el canal TV de WordPress, en el que se encuentran todos los vídeos de las conferencias de los MeetUps y WordCamps que se celebran en el mundo.

Nuestros cuatro días de comunidad

Aunque, como habrás visto en nuestro programa, en esta WordCamp, hemos diseñado y reorganizado las mesas de trabajo, por temáticas comunes.

¿Qué debes traer al Contributor Day?

Sobre todo ganas, ganas de compartir, colaborar, aprender y buen humor.

Siendo un evento meramente online, no debe faltar tu ordenador, cargador (si es un portátil) y una buena conexión a internet ;). Y, por supuesto:

  • Una cuenta en WordPress.org,
  • y una cuenta en el Slack de WordPress España.

En este vídeo de nuestro compañero Nilo Vélez, puedes ver como se hace:

3 respuestas a “Qué es un Contributor Day”

Comentarios cerrados.