Crea una SPA con WooCommerce y React.js

isaias-subero

WooCommerce es una herramienta poderosa y altamente personalizable ¿pero que pasaría si la combinásemos con tecnología de punta del lado del frontend como React? Obtendríamos el rendimiento que una SPA (Single Page Application) sin tener que desarrollar un complejo backend de ecommerce desde cero.

Pudiésemos aprevechar muchas de las funcionalidades de WooCommerce (y muchas de sus extensiones) pero con una experiencia de usuario mejorada y altamente escalable; pudiendo incluso dar el salto a una Progressive Web App más adelante, de esas que tanto le gustan a Google. ¡El potencial es tremendo!

Una estructura del taller:

  1. Create React App.
  2. Consumiendo la API de WooCommerce con Axios.
  3. Creando rutas con react-router.
  4. Creando las vistas: Productos, producto, checkout, gracias.
  5. Agregando estilos.
  6. Creando el componente Carrito.
  7. Manejando el estado global con Context Api de React.
  8. Creando pedidos.

Nota: Por razones de tiempo y practicidad, el taller se realizaría con create-react-app en lugar de Next.JS, dejando de lado cosas como Server Side Rendering o autenticación de usuarios, porque a pesar de pertenecer a funcionalidades que se esperan en una aplicación real, no son esenciales para demostrar la combinación React-WooCommerce, que es lo que se quiere lograr con este taller.

  • Isaías Subero

    Isaías es Licenciado en Administración, desarrollador web especializado en WordPress, WooCommerce y NodeJS. También es co-organizador de la Meetup de WordPress Oviedo.

    Ayuda a empresas de diferentes países a tener una presencia efectiva en Internet. Compartir es la mejor manera de reforzar el conocimiento adquirido.

Aperitivo formativo

Durante las próximas semanas vamos a ir publicando material complementario (vídeos, cursos, tutoriales, etc) para que puedas sacarle todo el partido a esta sesión.

Enlace a la presentación y vídeo en WordPress.tv

Buscando patrón con expresiones regulares

pablo-lopez

En el mundo del desarrollo web en alguna ocasión te ha tocado lidiar con las expresiones regulares.

Nos enfrentamos a migraciones o extracciones de datos de un campo tipo «cajón de sastre», parsear ciertos datos, heredar algún proyecto chungo para refactorizar, shortcodes, que si el lock-in, etc…

Es entonces cuando nos toca tirar de ingenio y de expresiones regulares, para filtrar los datos que necesitamos y tratarlos según nuestras necesidades.

En este taller veremos qué son las expresiones regulares, cómo funcionan, y diferentes ejemplos (en PHP) de cómo acometer estas búsquedas de patrones.

Tráete el portátil, porque aunque habrá mucha teoría, en los minutos finales haremos varios ejemplos para poner en práctica las expresiones regulares.

  • Pablo López Mestre

    Pablo lleva en el mundo del desarrollo web desde 2006 y es WordPresser desde 2011. Defensor de la P mayúscula, le gusta la optimización de los desarrollos y el código bien indentado.

    Participó unos años como Co-organizador del grupo de meetup de Madrid WordPress, y como organizador también en las dos primeras ediciones de WordCamp Madrid.

    Actualmente trabaja como WordPress Consultant en UNIR y es autor del blog desarrollowp.com donde comparte noticias, tutoriales, trucos y consejos sobre WordPress

Aperitivo formativo

Pablo nos recomienda que tengamos algo de soltura con las expresiones regulares, y para eso nos recomienda estos recursos:

Enlace a la presentación y vídeo en WordPress.tv

Pruebas de navegador automatizadas para WordPress

steve-henty

Lanzar una nueva versión de tu plugin puede ser una experiencia bastante estresante. Todos hemos publicado versiones con errores de regresión que se podrían haber evitado. En este taller comparto cómo utilizamos Codeception y Docker para garantizar la fiabilidad de Gravity Forms en los 2 milliones de sites activos.

  • Steve Henty

    Steve es británico pero lleva desde 1995 trabajando en España como desarrollador.

    Actualmente es Lead Developer en Rocketgenius (creador de Gravity Forms) desde el 2012, y también es fundador de Gravity Flow desde el 2015. Anteriormente trabajaba en proyectos de gran escala para marcas globales y agencias. Ahora vive en Zaragoza con su mujer y su hijo de 8 años.

Aperitivo formativo

Podéis preparar el taller con este material:

https://www.stevenhenty.com/taller/

También tenéis formación adicional proporcionada por OpenWebinars:

https://openwebinars.net/cursos/introduccion-testing/

Enlace a la presentación y vídeo en WordPress.tv

WordCamp Sevilla 2019 is over. Check out the next edition!