Ponentes

  • Adrián Cobo

    Más de 10 años dedicados al web, en especial al PHP y al Javascript.

    Desarrollador web FullStack especializado en WordPress, Woocommerce y Prestashop.

    Socio en Grafreak, donde ofrecemos diseño, desarrollo web, comunicación online y estrategia digital.

  • Ana Gavilán

  • Jose Luis Losada

    El azar es caprichoso y puede cambiarte la vida sin que te des cuenta. La casualidad me llevó a una Meetup y la causalidad me ha traído a la comunidad de WordPress.

    Me he aprovechado de WordPress y de su comunidad, ¿o es que creías que no lo hago por interés? Si quieres saber por qué y cómo lo hice, ven a escucharme.

  • Mercedes Romero

    Soy desarrolladora especializada en WordPress y dedico cada día a desarrollar sitios hechos exclusivamente con WordPress, para clientes de todo el mundo, en mowomo.com y además, soy formadora, comunicadora y emprendedora desde hace más de 20 años.

    Colaboro con la comunidad WordPress de España impartiendo charlas y ponencias en WordCamps y meetups.

    Además soy fundadora, junto a Roberto Miralles, de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y la WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

    Formo parte de la organización de WordCamp Chiclana.

  • Miguel Ángel Terrón

    Con más años de los que le gustaría a sus espaldas en el mundo de la informática, desarrollando en más los lenguajes de los que le gustaría recordar.

    Mientras tanto, dedica el poco tiempo libre que le permite su familia numerosa, al mundo que le apasiona al mismo nivel que WordPress, el podcasting, creando una mezcla perfecta al difundir WordPress en el podcast que hace con Mariano y Fernando Potencia Pro.

    Lleva en el mundo del podcasting desde hace ya 11 años en los que ha creado varios podcast y colaborado con muchos otros, lo que le sitúa, posiblemente, entre las 10 personas que más sabe de podcasting de su comunidad de vecinos.

    Le puedes decir cosas en Twitter a través de @materron y le encanta el tocino de cielo.

  • Nilo Vélez

    Hace casi veinte años que me dedico al desarrollo de páginas web, a menudo como freelance. En ese tiempo he tenido que aprender defenderme en diseño, SEO, optimización, gestión de bases de datos, administración de sistemas, accesibilidad… y a chapurrear una docena de lenguajes de programación, aunque a lo que más tiempo he dedicado ha sido a WordPress.

    Web: www.nilovelez.com
    Twitter: @NiloVelez

  • Pablo Moratinos Almandoz

    Soy consultor de marketing online especializado en analítica web y trabajo en mi propia agencia, 3ymedia Comunicación. Mi relación con WordPress arranca en el 2006. Años después impulsé la fundación del grupo local de WordPress en Irun y organicé sus primeras WordCamps. Colaboro habitualmente en las áreas de soporte, traducciones y sobre todo WPTV de la comunidad de WP España. Fui el líder de la organización de las dos pasadas WordCamp España online. En mi blog personal suelo escribir habitualmente sobre temas que combinan WordPress y marketing online.

  • Rafa Poveda

    Rafael Poveda (twitter.com/bi0xid) publica en raven.es, es consultor en nuevas tecnologías y asesor de comunicación de varias empresas del sector tecnológico.

    Apasionado de los blogs, ha tenido bitácoras en LiveJournal, Blogger y WordPress, por lo que ha seguido la evolución de los distintos sistemas de publicación y sabe cómo sacarles el máximo rendimiento posible. Esa experiencia, unida a su obsesión por la optimización y la accesibilidad, la aplica en su trabajo como PHP senior developer en la comunidad de desarrolladores de WordPress, con el fin de mejorar y hacer crecer esta plataforma.

    Además de ser Core Commiter de WordPress y co-autor del libro “WordPress para Dummies”, colabora de manera activa en la comunidad WordPress en español siendo administrador de los foros oficiales en español, validador de traducciones, y committer de las traducciones en Español.  Su dedicación fue reconocida en 2010 con el título virtual de WordPress Evangelist.

  • Roberto Miralles

    Soy diseñador web especializado en WordPress en el estudio de desarrollo web mowomo.com. Trabajo con y para WordPress cada día desde el año 2005.

    Me encanta hablar y relacionarme con personas con mis mismos intereses e inquietudes, con los que comparto mi experiencia en el desarrollo de negocios basados en WordPress.

    He colaborado en diferentes ocasiones ofreciendo charlas en WordCamp y Meetup a lo largo y ancho de toda España, siendo el fundador, junto a Mercedes Romero de la WordPress Meetup Marbella (Málaga) y WordPress Meetup Chiclana (Cádiz).

  • Rocío Valdivia

    Enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales. Trabajo en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central. Con más de 10 años de experiencia con WordPress donde me especializé en la herramienta Buddypress para el desarrollo de redes sociales.

    Tuve el honor de ser la primera y única ponente española en las dos primeras ediciones de WordCamp Europa en Leiden (2013) y Sofia (2014). Miembro del equipo de organización de tres WordCamps Sevilla y de WordCamp Europa 2015, 2016, 2017 y mentora de la edición 2020. Co-autora del libro «WordPress para Dummies» (2012).

  • Teresa Sáez

    Emprendedora digital. Bloguera y formadora especializada en vender con WordPress de manera automática, segura y legal.

    Co-organizadora en la comunidad de WordPress Valencia desde los inicios (aunque con algún paréntesis). Creyente firme de que WordPress es un arma cargada de futuro.

  • Vicent Sanchis Jurado

    ¡Hola, hola, hola!

    Si mi biografía es mi formación: soy doctor en optometría y ciencias de la visión. También estoy certificado en desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.

    Si mi biografía es a lo que me dedico: soy consultor de accesibilidad web y digital.

    Si mi biografía es lo que hago: ahora estoy muy centrado en mi proyecto AccesiHub, una comunidad online sobre accesibilidad en español. También colaboro con la comunidad WordPress y otras comunidades online.

    A parte de eso, vivo en València y de vez en cuando doy charlas en las que intento aportar un punto de vista científico al diseño web, la usabilidad y la accesibilidad.

  • Víctor Sáenz

    Soy desarrollador web y APP especializado en WordPress en mowomo.com. Tras programar con diferentes frameworks de desarrollo web dí con WordPress hace ya 5 años, tras juguetear un poco con el, descubrí lo potente que era y me volqué completamente en desarrollar por y para el ya que soy defensor acérrimo del software libre, ¡Linux power!

  • Wajari Velásquez

    Mi nombre es Wajari Velásquez.

    Soy consultor SEO en Ku-SEO y padawan de programador Full Stack en JavaScript, con especial interés en Node y React.

    Tengo un podcast de SEO para WordPress, soy bloguero y colaboro en la co-organización de grupos tecnológicos open source. Me encanta la tecnología, la web y la formación.

    Soy un fan incondicional de WordPress. Su comunidad ha significado un antes y un después en mi desarrollo profesional (y personal). Toda su filosofía open source, sus personas y que hoy en día, se haya convertido en una herramienta clave, para la presencia digital de la sociedad.

WordCamp Sevilla 2021 is over. Check out the next edition!