Categorías
WCSevilla

Muchas gracias a todos los patrocinadores

Finalizada la WordCamp, llega la hora de los agradecimientos a todos y cada uno de nuestros 15 patrocinadores y Media Patners, que una vez más, han hecho posible este evento con su apoyo económico y entrega de regalos, en el sorteo celebrado el sábado como cierre de una jornada espectacular.

Patrocinar un evento de software libre demuestra el interés de las empresas, por implicarse con una filosofía y mentalidad de apoyo a un movimiento tecnológico y comunitario, como el que compone la Comunidad de WordPress. Y esto es algo muy agradecido desde la organización de cualquier WordCamp, en particular, de la nuestra.

En esta ocasión, al ser la primera WordCamp presencial, sin estar activo el programa de patrocinadores globales (Global Sponsors), es más importante, si cabe, el apoyo y esfuerzo recibido por los patrocinadores nacionales y locales, para llevar a cabo un encuentro local, como es WordCamp Sevilla.

Además, ver como nuestros patrocinadores nos siguen apoyando, evento tras evento (tanto online como presencial), demuestra que la recompensa y el buen trato es mutuo, para seguir con ganas de repetir.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS y… ¡Nos vemos en la próxima!

Categorías
WCSevilla

Howdy! ¡WCSevilla está aquí!

¡Por fin, llegó el día del reencuentro!

Aquí estamos patrocinadores, voluntarios, organizadores, compañeros y asistentes de muchos rincones y comunidades de toda España. Gente como tú y yo, pero con la ilusión de un niño, por vivir esta nueva oportunidad de hablar y escuchar sobre nuestra herramienta de trabajo favorita que es WordPress. Pero también, de cómo su comunidad se ha adaptado y colaborando en esta nueva normalidad.

¡Sácale el jugo, exprímelo!

Esta edición de la WordCamp Sevilla se prolongará durante dos días.

Durante el día de hoy, disfrutaremos de varias charlas, una mesa redonda y, como novedad tras la comida, participaremos en una nueva actividad denominada «tribes meeetings». ¿Qué no sabes que es?, espera, espera, y verás. Por cierto, toda la información y horas siempre las tienes disponible en el programa.

Tras las charlas y actividades, la foto de familia y el cierre (que no clausura) de la jornada, nos iremos a cenar. ¿Dónde? Muy cerca, que casi no tendrás ni que moverte.

Y para rematar, la clásica y auténtica afterparty 🎉

Organízate, ¿cómo, qué?

En esta ocasión, hemos preparado y bien atado todos los detalles para que puedas aprovechar el máximo de tiempo en preguntar y conocer a otros miembros de la comunidad, sin que tengas que correr de lado a lado, de aquí para allá, en busca de la siguiente sala, charla o taller.

Implícate y desvirtualiza

Será un encuentro diseñado por y para la comunidad, para que puedas hacer más networking, y hacer nuevos contacto, tomar notas para crear una nueva comunidad local o captar nuevos miembros e invitarlos a que participen en tu Meetup o, por qué no, próxima WordCamp.

Aprovecha para «desvirtualizar», a los que ya conoces por redes y otros eventos virtuales; «pasillea» y «vendete» a los demás. De las WordCamps, salen muchos acuerdos de colaboración, ideas e incluso puede que ¡el trabajo que buscabas!

Colabora y comparte y, conocerás y aprenderás de otros profesionales como tú.

Comparte

Twitter es uno de los mejores canales que existen para seguir un evento en tiempo real, como este.

El hashtag oficial es #WCSevilla. Utilízalo, para compartir tus impresiones, comentarios o para transmitir al mundo los mejores momentos de la WordCamp.

En Instagram, (@wpsevilla), también puedes compartir tus mejores momentos, por ejemplo en «Instagram Stories», pero sin olvidar etiquetarnos y, utilizando en mismo hashtag (#WCSevilla), para que podamos compartirlos y disfrutarlos con toda la comunidad WordPress.

Y sobre todo, ¡diviértete!

Sevilla es una buena ciudad para salir a divertirse. También tiene muchos rincones que merecen la pena recorrer junto a otros compañeros de WordPress. Pero no olvides volver el domingo, porque os esperamos con más novedades y sorpresas, a la que por supuesto, estáis todos invitados.

Comparte y síguenos en redes

Categorías
WCSevilla

Wapuu Pepe y Wapuu Pepa te esperan en el Venue

Te presentamos a Pepa y Pepe, ¡nuestros Wapuus más salerosos!

Ellos nos acompañarán en esta WordCamp Sevilla desde el escenario para escuchar todas las ponencias de nuestro programa.

Pepa y Pepe están en nuestra comunidad desde 2015, cuando nos visitaron para la WordCamp Europe en Sevilla y les gusto tanto nuestra ciudad que se quedaron.

¿Dónde nos vemos?

En esta ocasión el lugar elegido para WordCamp Sevilla 2021 es el edificio Centro Social y Deportivo Vistazul de Dos Hermanas, un enorme complejo deportivo con mucho espacio disponible para poder estar a nuestras anchas cumpliendo todas las medidas de seguridad.

¿Cómo llegar?

Dirección: Calle Nelson Mandela, 42 – 41702 Dos Hermanas (Sevilla)

El Club tiene parking propio gratuito, aprox. 60 plazas. En la zona es fácil aparcar.

Centro Social y Deportivo Vistazul

Tanto Pepa y Pepe como todos los organizadores, ponentes, voluntarios, patrocinadores y todos los asistentes te esperamos en la WordCamp Sevilla 2021.

Y no olvides…

Seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos compartiendo y ampliando nuestras novedades con el hashtag #WCSevilla.

Categorías
WCSevilla

WordCamp es diversa e inclusiva

Cada movimiento de la Comunidad WordPress busca la diversidad e inclusividad.

Para sus miembros, es difícil a menudo, saber como hacer que nuestros eventos y reuniones, sean más accesibles e inclusivas para una variedad más amplia de personas.

Ampliando horizontes y canales

Con esta idea, se intenta en cada edición de Meetup o WordCamp, organizar eventos que sean inclusivos, acogedores y que alienten a una amplia variedad de asistentes a unirse a nuestra comunidad. Sin embargo, incluso con las mejores intenciones, la inclusión solo se consigue realmente cuando colaboramos con otros voluntarios y asistentes, que tienen experiencias y visiones diferentes a las nuestras.

Camino a la #WordCamp Sevilla

En esta edición de la WordCamp, hemos inaugurado desde WordPress Sevilla dos nuevos medios de emisión de comunicación y novedades, para llegar a un mayor número de asistentes y fomentar la participación, mediante la participación en nuestros directos emitidos y grabados a diario.

Como novedad, hemos creado un nuevo canal de emisión en Twitch, donde contar intimidades de la organización, de esta edición de la WordCamp Sevilla, como la experiencia y punto de vista de otros miembros de la comunidad.

twitch

Además, los audios de estos directos grabados, los exportamos al nuevo canal de podcast de WordPress Sevilla. Para que puedan ser escuchados por los aficionados a este formato de contenido.

PODCAST WPSEVILLA.ORG

Una WordCamp es un espacio seguro

El código de conducta que hay que aceptar al comprar una entrada es mucho más que una declaración de buenas intenciones, son las normas que tiene que cumplir cualquier persona que asista a una WordCamp.

Estas normas son nuestra principal herramienta para proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos independientemente de su sexo, orientación sexual, discapacidad, etnia o religión.

Sigue todas las novedades

Si quieres estar informado y no ser el último en enterarte de todas las novedades, suscribirte en el siguiente formulario:

¡Ah!, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos compartiendo y ampliando nuestras novedades con el hashtag #WCSevilla.

Y no olvides…

Categorías
WCSevilla

¿Es tu primera WordCamp presencial? ¿Conoces su por qué?

Cada uno de los miembros de la organización de una WordCamp, sabe del valor de un evento como este. Es importante, tanto su programa, charlas, talleres o networking, como el valor añadido de lo que sucede antes y después.

Por ello, además de publicar y difundir todo lo relacionado con los acontecimientos programados y previstos, que se darán durante el encuentro, intentamos también destacar e informar de todo lo que hablamos y se plantea desde la organización.

Breve historia sobre WCSevilla

La comunidad WordPress en Sevilla actualmente cuenta con más de 2000 miembros. Desde el año 2011, WordCamp Sevilla organiza periódicamente estas reuniones informales o «meetup» con el objetivo de reunir a todas aquellas personas relacionadas con el mundo WordPress.

En 2015, Sevilla fue la sede seleccionada para organizar la tercera edición de la WordCamp Europe, el evento más importante del continente europeo, acerca de WordPress. Unos 1.000 asistentes de todo el mundo, presenciaron las diferentes ponencias durante los dos días que duró el encuentro, donde participaron ponentes de primer nivel como Matt Mullenweg, el creador de WordPress.

Tras esta edición, la comunidad ha seguido abriendo camino en las sucesivas convocatorias, hasta llegar a la primera WordCamp de nicho a nivel nacional, WordCamp para Desarrolladores 2019.

Desde la comunidad de WordPress Sevilla decidimos dar un paso adelante y seguir la senda marcada por otras comunidades a nivel mundial, como DenverChicago o, más recientemente, Bolonia.

La filosofía fundamental de toda WordCamp

A grandes rasgos, el espíritu fundamental de toda WordCamp, es:

  • La promoción de WordPress.
  • Un encuentro transversal organizado por la Comunidad local.
  • Un evento organizado y abierto a la Comunidad en general.
  • Y, sin ánimo de lucro.

Una WordCamp es un evento hiperlocal

Desde la organización, el carácter local, marca todo su desarrollo, y las charlas, se prefieren que sean impartidas por los miembros locales de la Comunidad.

La organización de toda WordCamp, sigue un guion marcado por la WordPress Foundation. Y supone, principalmente, que:

  • WordPress Foundation apoya organizativa y económicamente.
  • Que el dinero sobrante, sea devuelto a la Fundación, para ayudar a otras WordCamp y Comunidades locales.
  • Y que el Día de Comunidad (o Contributor Day), es el trabajo desarrollado por la comunidad, para el beneficio de la Comunidad global y el proyecto de software libre que representa WordPress.

Aspectos necesarios de una WordCamp

  • Todas las charlas deben tratar sobre WordPress y su promoción (por encima de las marcas individuales de los ponentes).
  • Se debe respetar en todo momento la marca WordPress y sus aplicaciones.
  • Se debe respetar en todo momento la licencia GPL, por lo que:
    • Todas las ponencias se grabarán.
    • Todas las presentaciones serán compartidas, y serán susceptibles de utilización y cambio posterior atendiendo y respetando la licencia GPL.

Áreas de trabajo y gestión de una WordCamp

La organización de una WordCamp, una vez recibido el visto bueno de WordCamp Central para su celebración, cubre varias tareas trabajo:

  • Búsqueda, elección del lugar de celebración (venue).
  • Diseño, creación y publicación de la Web.
  • Organización de la logística en el espacio del evento.
  • Definición de niveles de patrocinio y, reclamo de llamada y apoyo.
  • Llamada, selección y gestión del voluntariado.
  • Llamamiento y elección de ponentes.
  • Configuración de las ponencias y elaboración del programa.
  • Gestión de entradas, recepción de los asistentes y soporte de ayuda e información.
  • Encargo, impresión y manipulación del material gráfico (tickets).
  • Búsqueda, encargo y gestión del café, aperitivos y comida (catering).
  • Diseño y encargo de camisetas, pegatinas y regalos (swag).
  • Búsqueda y organización de la fiesta de cierre (afterparty).
  • Revisión, pruebas y soporte para vídeo y Wifi.

El valor de tu entrada, es también, tu apoyo

Porque gracias a la Fundación y, sobre todo a nuestros patrocinadores, podemos ofrecer a todos los asistentes una tarifa de entrada económica.

Todos estos ingresos recibidos con la venta de entradas y patrocinios, se repercuten, siempre, en los gastos propios de la organización de la WordCamp, como son entre otros:

  • Catering: cafés, comidas, bebidas, etc.
  • Regalos (swag): bolsa, camiseta, taza, etc.
  • Impresión de cartelería y señalética, etc.
  • Fiesta de clausura (afterparty).

¿Todavía hay entradas disponibles?

Puede que sí, pero te aconsejamos siempre, que no esperes al último momento, sobre todo siendo en esta ocasión la primera WordCamp pospandemia presencial del mundo.

Suscríbete a las novedades

Si quieres estar informado y no ser el último en enterarte de todas las novedades, suscribirte en el siguiente formulario:

¡Ah!, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos compartiendo y ampliando nuestras novedades con el hashtag #WCSevilla.

Y no olvides…

Categorías
WCSevilla

Preguntas frecuentes

¿Qué es WordCamp Sevilla?

Es un encuentro presencial local y abierto, en el que es bienvenido todo miembro de la comunidad WordPress, sea novel o veterano. Es una reunión transversal, donde se abordan y debaten de todas las áreas de trabajo que componen el proyecto WordPress, el mayor software de publicación personal de código abierto del mundo.

¿Qué tipo de personas vienen a WordCamp?

WordCamp es una conferencia por y para la comunidad. Una comunidad de profesionales, creadores y hacedores dedicados a aprender, desarrollar y hacer crecer WordPress. Un grupo de personas reunidas para entablar relaciones mediante el trabajo en equipo, con el propósito de contribuir al proyecto de WordPress. Tanto si eres un codificador, diseñador, creador de contenidos o una pequeña empresa, este es tu evento.

Estás invitado a venir, comprando tu entrada.

¿Por qué debería pagar por venir a WordCamp Sevilla?

WordCamp es una oportunidad para solucionar tus problemas con WordPress, aprender más sobre la plataforma, conectar con otros y hacer crecer tu negocio. Y WordCamp es mucho más barato que otras conferencias tecnológicas, donde podrás, además, conectar con profesionales con diferentes perfiles y experiencias.

Por solo 18 euros, tendrás 2 días de actividades, networking y eventos.

¿Necesito ser un usuario experto para asistir?

No. Los usuarios de cualquier nivel de experiencia es bienvenido. De hecho, es uno de los principales propósitos de cada evento de comunidad, ser un encuentro abierto a nuevos asistentes. WordCamp es un buen lugar para empezar a conocer y colaborar con WordPress. 

¿Habrá patrocinadores presentes?

Sí. Los representantes de nuestros patrocinadores estarán presentes, también, durante la WordCamp.

¿Puedo traer a mi pareja o a un amigo y, tendrá que comprar su entrada?

Sí, cualquier acompañante tendrá que comprar su propia entrada, para poder acceder al evento.

¿Hay comida, almuerzo o café?

El almuerzo, café e incluso la cena, pre-afterparty, estará disponible para todos los asistentes, durante el sábado 11 de diciembre.

¿Habrá eventos fuera de horario?

Sí, el domingo por la mañana. Los detalles se comunicarán en breve.

¿Cómo debo vestirme?

Vístete con comodidad. No hay etiqueta ni protocolo. La mayoría de los asistentes llevarán ropa informal.

¿Cómo puedo llegar al evento?

WordCamp Sevilla 2021 se llevará a cabo en Centro Social y Deportivo Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla). Mira nuestra página de ubicación para más información.

¿Hay hoteles cerca de la sede?

Sí, hay varios hoteles cercanos al lugar de celebración. Consulta nuestra página de ubicación, donde también encontrarás algunas sugerencias.

Ten en cuenta, que WordCamp Sevilla no está afiliado a ningún hotel local y no es responsable de las tarifas o servicios que ofrezca ninguno de los establecimientos.

¿Requisitos para asistir?

Para poder asistir a la WordCamp Sevilla 2021 hay que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener la pauta de vacunación completa.
  • Tener una PCR negativa reciente.
  • Haber pasado el COVID-19 hace menos de tres meses.

Y, por supuesto, recomendamos hacer uso de las reglas básicas de prevención:

  • Uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad (en la medida de lo posible), etc.

¿Todavía hay entradas disponibles?

Puede que sí, pero te aconsejamos siempre, que no esperes al último momento, sobre todo siendo en esta ocasión la primera WordCamp pospandemia presencial del mundo.

Suscríbete a las novedades

Si quieres estar informado y no ser el último en enterarte de todas las novedades, suscribirte en el siguiente formulario:

¡Ah!, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos compartiendo y ampliando nuestras novedades con el hashtag #WCSevilla.

Y no olvides…

Categorías
WCSevilla

Suscríbete a las novedades de la primera WordCamp presencial

Ya estamos listos y preparados para volver a vernos, en un evento físico de WordCamp, respetando eso sí, todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.

Quedan pocas semanas para reencontrarnos, pero mientras tanto, os vamos a ir contando todas las novedades que tenemos preparada, sobre el primer evento WordCamp post-pandemia.

Así que, si quieres estar informado y no ser el último en enterarte de todas las novedades, puedes suscribirte en el siguiente formulario:

¡Ah!, y no olvides seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales, donde iremos compartiendo y ampliando nuestras novedades con el hashtag #WCSevilla.

Y no olvides, ¡comprar tu entrada!

Categorías
WCSevilla

¿Quieres patrocinar la primera WordCamp presencial?

Será los días 11 y 12 de diciembre de 2021.

Sí, ¡volvemos a vernos en persona! Volvemos a ser los primeros.

Organizar, en esta ocasión, la primera WordCamp presencial, es un doble desafío, que no sería posible conseguir sin el constante trabajo de los miembros de nuestra gran comunidad WordPress y, sobre todo, por el apoyo de nuestros patrocinadores.

Si deseas ser parte de esta nueva reunión y hacer posible WordCamp Sevilla 2021, revisa nuestros niveles de patrocinio y contacta con nosotros. Como patrocinador, estarás ayudando no solo a hacer posible este evento, sino también a impulsar el crecimiento de una de las comunidades tecnológicas más numerosa y activa, a nivel nacional e internacional.

Además, que con tu apoyo, podremos ofrecer muchos más recursos y mejores actividades a todos los participantes, incluido a ti y a los miembros que de tu empresa que nos acompañen.

Patrocinar una WordCamp tiene muchos beneficios:

1- Exposición local y nacional

WordCamp Sevilla es un evento oficial de WordPress y por ello mueve a una gran cantidad de personas a nivel nacional. Su repercusión va más lejos del nivel local haciendo que tu empresa/marca sea expuesta por todo el país.

2- Repercusión en las redes sociales

La mayor parte de los asistentes a la WordCamp Sevilla son personas y empresas con páginas, blogs y redes sociales. Esto hará que la exposición de tu empresa/marca sea aún mayor.

3- Enlaces a tu web

Los patrocinios de mayor nivel harán que se te enlace desde la página oficial de la WordCamp. También contarás con un artículo de agradecimiento en el blog con enlace a tu página web.

4- Presentaciones entre sesiones

Tu empresa/marca se verá en las presentaciones de espera entre sesiones. Tu marca será vista de todos los asistentes durante todo el evento.

5- Regalos y cartelería

Con tu patrocinio tienes la opción de tener cartelería con tu marca en el lugar del evento, oportunidad de hacer regalos y concursos e incluso disponer de merchandising en las mesas situadas en el lugar del evento.

6- Vídeo y entrevistas

Las ponencias serán grabadas y estos vídeos serán subidos a wordpress.tv. En ellos puede aparecer tu marca si está presente en los distintos soportes físicos (pantallas, roll-ups, etc) que sean filmados… ¡Más exposición internacional!

7- Cena de patrocinadores y ponentes

El viernes 10 de diciembre se celebrará una cena, a la cual podrás asistir con algunos de nuestros niveles de patrocinio. Aquí podrás conocer y conectar con otros grandes patrocinadores, ponentes y organizadores.

8- No es un evento puntual

Si todas estas razones encajan con tu idea, revisa los niveles de patrocinio disponibles y ponte en contacto con nosotros.

Llevamos seis WordCamps (más una no solo local sino europea) y haremos más en los años venideros. Nos gustaría contar con tu apoyo e ir creciendo juntos con el tiempo.

¿Estás interesado en patrocinar el evento?

Rellena el formulario de solicitud de patrocinio y nos pondremos en contacto contigo.


Redes Sociales

En el día a día nos encontrarás en redes hablando de WordPress, WordCamps y mucho más. ¡El buen rollo está asegurado! Síguenos, hablamos y comparte con el hashtag oficial #WCSevilla en:

¿No quieres perderte nada?

Suscríbete por email para estar al tanto de todas las novedades.

Y lo más importante, ¡tu entrada!

Categorías
WCSevilla

Camino a la WordCamp Sevilla 2021

Aunque el reto de este viaje no es pequeño, organizar una WordCamp en 32 días, nos va a hacer tener que estar un poco más pendiente de que todo vaya en orden y, no nos hemos podido resistir a explicarte como va a ser este viaje. ¿Te apuntas?

Directos

Cada día de lunes a viernes a las 20h estaremos en directo explicando detalles de como estamos organizando esta WordCamp: entradas, charlas, actividades, conoceremos a los ponentes y muchas risas. Nos encuentras en:

Si eres más de Twitch

Si eres más de Youtube

Directos que no te puedes perder

Podcast

Con los grandes podcasters que tenemos en la comunidad era imposible que esta WordCamp no tuviera un podcast propio. Subiremos el audio de los directos del día anterior y una vez a la semana un episodio exclusivo donde explicaremos más curiosidades de nuestra WordCamp.

Escúchanos en nuestra web o suscríbete al podcast en tu plataforma favorita Apple Podcasts | Spotify | Amazon Music

No te pierdas los episodios anteriores

Camino a la WordCamp Sevilla 2021

Capítulo 01: Contando intimidades de la WordCamp Sevilla 2021

Capítulo 02: Contando más intimidades de la WordCamp Sevilla 2021

Capítulo 03: Hablando de WordCamp Sevilla 2021 con @fgrwebes y @adria_cobo

Capítulo 04: Instalaciones, comida y cena de WordCamp Sevilla 2021

Capítulo 05: Cotilleo semanal WordCamp Sevilla 2021

Capítulo 06: El cafelito y el autobús que nos pasó por encima

Redes Sociales

En el día a día nos encontrarás en redes hablando de WordPress, WordCamps y mucho más. ¡El buen rollo está asegurado! Síguenos y hablamos en:

¿No quieres perderte nada?

Suscríbete por email para estar al tanto de todas las novedades.

Y lo más importante…

No te quedes sin tu entrada.

Categorías
WCSevilla

Llamada a patrocinadores

Si estás interesado en patrocinar la WordCamp Sevilla 2021, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

WordCamp Sevilla 2021 is over. Check out the next edition!